Outlook es un servicio de correo electrónico que se basa en la web de Microsoft. Anteriormente se le conocía como: Outlook.com, Windows Live Hotmail, MSN Hotmail y Hotmail.

 

Durante su periodo de transición entre julio del año 2012 y febrero del año 2013, las direcciones de @outlook.com fueron ofrecidas a todos los usuarios en la web, y para quienes ya poseían una cuanta en el antiguo Hotmail pudieron optar por actualizarse a la interfaz de Outlook.com.

Para junio del año 2012, Hotmail era el servicio de correo electrónico más grande del planeta. Contaba con 324 millones de miembros. En segundo lugar estaba Gmail, seguido de Yahoo! Mail respectivamente. Aparte, estuvo disponible en 36 idiomas diferentes.

¿Qué es Outlook y para qué sirve?

Outlook es un programa de Windows desarrollado por la compañía Microsoft para darle soporte a todas aquellas personas que necesitaban de un gestor de correo electrónico mucho mejor que el antiguo Hotmail, el cual ofrecía a sus usuarios un espacio de almacenamiento que tenía medidas de seguridad patentadas y basadas en tecnología Ajax.

Ahora, por otra parte Outlook ofrece a sus usuarios el lenguaje de diseño Metro o Modem UI de Microsoft utilizado en Windows 8, el cual permite ver 30% más que Hotmail. Aparte, se eliminaron todos los anuncios gráficos.

Una de las cosas más importantes que hay que destacar, es que este servicio es completamente gratuito y dependiente en un 100 % del tradicional Microsoft Outlook. Esta última versión, es mucho más completa y aparte también presenta la suite ofimática de Microsoft Office.

Outlook sirve y permite a sus usuarios, poder conectarse con las redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedin logrando operar en ellas, Ya que podrán publicar mensajes, ver fotos y vídeos, entre otras cosas más.

Con Outlook pueden chatear con tus contactos de Skype y es posible usar Office gratis en la nube, mejor conocida como OneDrive desde la bandeja de entrada.

Su función principal es recibir y mandar correos electrónicos al igual que poder almacenar los correos enviados y recibidos, siendo éstas sus funciones básicas. Actualmente, Outlook ofrece algunas características únicas en comparación a otros servicios de mensajería.

¿Cuáles son las Características únicas de Outlook?

Las nuevas características únicas de Outlook vienen tan preparadas que con solo ingresar el email que te ha proporcionado tu servidor de internet, éstas se configurarán de forma automática.

Outlook aún sigue disponible, formando parte del paquete corporativo llamado Microsoft Office. Entre las características únicas encontraremos:

1) Vista Activa

Esta característica permite a los usuarios poder interactuar de forma directa con todo el contenido y funciones dentro de su mensaje de correo electrónico. Aparte, Outlook.com tiene una plataforma que permite agregar y ver contenidos de varios sitios populares como lo son YouTube, Flickr, Linkedin, e incluso al servicio postal de los Estados Unidos. Otra de las funciones de la Vista Activa, incluyen cualquier seguimiento en tiempo real del estado de un envío.

2) Integración con las aplicaciones web de Office

con esta característica, el usuario podrá ver y editar documentos Microsoft Word, Excel y Power Point adjuntados en el mensaje de correo con una calidad similar al paquete del escritorio de tu pc. Cada usuario podrá abrir directamente archivos de Office adjuntados desde el navegador de internet y guardarlos en OneDrive.

Aparte, también permite editar cualquier documento Office ya recibido y responder al remitente con la nueva versión editada y además de todo esto, los usuarios podrán enviar hasta 25 GB de documentos Office.

 

3)  Hilos de conservación

Esta característica de Outlook permite agrupar los mensajes enviado y recibidos perteneciente a la misma charla dentro del mismo hilo de conversación, permitiendo a los usuarios poder navegar rápidamente entre todos los correos del mismo hilo. Esta característica la pueden desactivar cuando lo desee el usuario.

4)   Barrer

Es conocida como la escoba virtual de Outlook. Ya que permite a los usuarios borrar o mover mensajes de correo electrónico en grandes cantidades en carpetas basadas en la información suministrada por el remitente. Una vez el usuario realice la opción de barrido, tendrá la opción de configurar Outlook.com.

 

También, pueden recordarle la acción de barrido hecha para futuros correos electrónicos.  El Barrer también posee la opción de borrar o mover que tengan una cantidad de tiempo determinada, o solo para mantener solo el último mensaje del remitente.

¿Cómo crear una cuenta en Outlook?

 

Para poder crear una cuenta en Outlook por primera vez, solo deben seguir los siguientes pasos, los cuales serán explicados para que todo salga como debe ser:

Lo primero que deben hacer es entrar a la página oficial llamada: Outlook.com Una vez dentro, deben ir a la parte inferior de la página y dar un clic en registrarse.

Aquí, deberán introducir correctamente todos los datos personales que les exige la página, datos como: nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento entre otros.

Luego, deberán colocar el nombre de usuario que quiere que aparezca en Outlook, en caso tal de que ya exista ese nombre, deberán optar por otra opción. Seguido esto, deben colocar la contraseña que usarán para poder ingresar a su cuenta de correo electrónica nueva.

Deben colocar una cuenta de correo alternativa para futuras precauciones, esto es en caso de que se les haya olvidado la contraseña de su cuenta de Outlook.

Deben introducir correctamente el nombre del país, región y código postal, para luego dar con un clic en “Acepto” y así de simple ya podrán ingresar a su nueva cuenta Outlook. ¡Qué están esperando, aprovechen ya!

Se recomienda que la contraseña que decidan utilizar para crear una cuenta en Outlook, debe tener letras mayúsculas y minúsculas, al igual que no se deben colocar números y símbolos. Traten en lo posible de que su contraseña tenga más de 8 caracteres. Así estarán asegurándose de que su cuenta de Outlook pueda ser hackeada.

¿Cómo acceder a mi cuenta Outlook?

Lo primero que deben hacer para poder acceder a una cuenta Outlook es entrando en la página oficial. Si ya posees una cuenta Outlook, solo debes colocar tu nombre de usuario y contraseña en las casillas ubicadas en la parte superior derecha de la página.

Algo muy importante que resaltar que dijo la empresa Microsoft fue, que si ya usas Hotmail, SkyDrive, Xbox Live o poseen un Windows Phone, automáticamente ya tienes una cuenta Microsoft y pueden ingresar directamente a su cuenta en Outlook.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Outlook?

Si has olvidado tu contraseña o has perdido el control de tu cuenta Outlook. Deben ingresar a la página de recuperación de cuentas de Microsoft. Una vez allí, deben introducir la dirección del correo electrónico que desean recuperar y otra dirección personal donde se puedan poner en contacto contigo. Luego deben escribir los caracteres que aparecerán en sus pantallas y dar clic en “Siguiente”.

Una nueva ventana de dialogo se abrirá y les solicitará que coloquen el código que les fue enviado al correo electrónico que dieron de contacto. Luego de haber obtenido dicho código, deben introducirlo en la ventana que se abrió y deben dar clic en “Comprobar”. Finalmente, deben completar el formulario con la mayor cantidad de información que sea posible y haz clic en “Entrar”.

Otra manera de poder recuperar la contraseña de Outlook en caso de pérdida es elegir una de las opciones que les dejaré a continuación: dando el número de teléfono, suministrando una dirección de correo alternativa o respondiendo la pregunta de seguridad que solo tú puedes responder.

Microsoft también les pedirá el país, región y código postal en donde se ubican; aparte, deben hacer un “Capcha” para verificar que no son un robot. Deben tener en cuenta, que al momento de darle “Aceptar”, se da por hecho que aceptan el acuerdo de servicios de Microsoft, al igual que la declaración de privacidad y de cookies.

Funciones que brinda y no brinda Outlook a sus usuarios

Probablemente las funciones que brinda y no brinda Outlook a sus usuarios son muchas. Pero entre los que más se destacan podemos encontrar las siguientes, comenzando por las que si acepta, ya que la empresa de Microsoft no permite algunas funciones.

Funciones que Outlook les permitirá hacer a sus usuarios:

Agregar una nueva cuenta de correo electrónico si así lo desean.

Seleccionar una cuenta desde la cual podrán mandar correos electrónicos.

Copiar y mover cualquier elemento de una cuenta a otra.

Trabajar sin conexión y así poder sincronizar los cambios durante la siguiente sesión con conexión.

Sincronizar los niveles de filtro de correos no deseados.

Personalizar la configuración de descarga de mensajes, como encabezados y elementos completos.

Configurar reglas y filtros que te permitirán organizar todos los mensajes de correo electrónicos entrantes en Microsoft Outlook.

Compartir calendarios con tus contactos, al igual que podrá personalizar los niveles de permisos de calendarios compartidos. Aparte, los podrá ver y modificar a placer, tanto así, que pueden copiar citas de un calendario a otro.

Podrán ver es estado de disponibilidad de los asistentes mientras que envían convocatorias nuevas.

Establecer o editar citas, notas y tareas nuevas. Al igual que podrán recibir y establecer avisos de nuevas citas o tareas del calendario.

Funciones que Outlook no permitirá utilizar a sus usuarios

Outlook no permitirá que usen una cuenta de Microsoft MSN o Microsoft MSN Hotmail como cuenta principal si ya hay un perfil activo de Outlook en esa cuenta.

Las reglas y avisos para almacenes secundarios, no serán permitidos por Outlook.

Alertas de nuevos mensajes de correo electrónico para carpetas que no se encuentren en la bandeja de entrada.

No podrán personalizar la configuración de envío y recepción de almacenes secundarios.

Tanto las convocatorias de reunión como las actualizaciones que se envíen a través de las cuentas respectivas, no serán permitidas. Más bien, se debe hacer a través de la cuenta predeterminada.

Distintas configuraciones de correos no deseados para diversas cuentas de un perfil.

La opción de proponer nueva hora para las convocatorias de reunión que reciben en su bandeja de entrada no está permitido.