Hotmail a sido uno de los correos electrónicos favoritos entre todos los internautas durante mucho tiempo, gratuito y con un sinfín de herramientas que hacen sencillo su uso, y si estas buscando un servidor de correos electrónicos personales, no dudes en usar este medio, ya que reúne un sinfín de cualidades, que te harán tener una experiencia muy buena, a la hora de utilizar este correo electrónico.

Todo lo que debes saber sobre Hotmail, el primer proveedor de correo electrónico en Internet

Desde sus inicios se ha convertido en un innovador y excelente servicio de correo electrónico actualmente usado por millones de usuarios en todo el mundo y que goza de gran popularidad.

Además cuenta un sistema totalmente gratuito y accesible a cualquier persona que simplemente tenga un ordenador y conexión a Internet, que al disponer de dichos requerimientos se puede abrir una cuenta en dicha plataforma de manera inmediata y posteriormente disfrutar de las herramientas que brinda este email.

De Hotmail a Outlook

Durante su nacimiento en el año 1996, Hotmail comenzó a sufrir un período de transición que lo llevaría de ser el primer servidor de correo electrónicos a convertirse en uno de los más usados luego de que fuera adquirido por el gigante de la tecnología Microsoft en el año 1997, dándose a conocer como Outlook una nueva plataforma que ha revolucionando en el mundo.

Básicamente, su nombre oficial vendría a ser Outlook, sin embargo, es más conocida como Hotmail, que por dicho nombre.

De hotmail a outlook

Actualmente es una de las aplicaciones de email que más uso tiene en Internet y es muy común en ambientes laborales y empresariales gracias a su capacidad de soportar programas como Exchange y Office 365 sin ningún tipo de problemas, entre otras características que reúne este fascinante email.

¿Por qué usar Hotmail y no otras plataformas?

email de outlook

Sencillamente Hotmail es uno de los mejores proveedores de servicios de correos electrónicos en todo el mundo, que durante sus 20 años en el mercado ha pasado por diversas etapas que han lo han llevado a reinventarse constantemente a medida que transcurre el tiempo, hoy en día puedes enviar y recibir correos electrónico de forma inmediata, pero obviamente, eso no es lo único que destaca de esta plataforma.

Además con Hotmail se puede acceder de diversas mensajerías instantáneas, entre las cuales destacan:

  • Xbox Live.
  • SkyDrive.

Entre otros servicios expuestos por la compañía Microsoft.

Características importantes de Hotmail

Hotmail es bastante conocido por el gran número de características integradas y entre esas cosas destacan:

Reproducción de vídeos de Youtube

Una excelente característica con la cual cuenta este email, es la incorporación de Youtube directamente en la misma plataforma, es decir, que si alguna persona te envía un enlace que contenga un algún vídeo, podrás reproducirlo inmediatamente desde el propio mensaje.

Básicamente, te ayuda a hacer de todo, sin tener que salir de Hotmail.

Recibir mensajes procedente de distintas cuentas de email en una sola

Sin importar que ninguna de las cuentas no sean procedentes de Hotmail, podrás recibir todos y cada uno de los mensajes en una.

Enviar archivos adjuntos de hasta 10 GB

Con esta característica puedes olvidarte sin ninguna preocupación de los servidores, ya que ahora puedes enviar todos los archivos que quieras sin restricciones.

La mejor parte de todo, es que no necesitas pagar para enviar estos archivos.

Dar tu propio estilo personalizado al dominio de tu cuenta

Con Hotmail puedes personalizar sin ninguna restricción la terminación de tu dirección de email, un claro ejemplo podría sería tunombre@___ ___.

Sin mencionar que tienes dos opciones para registrar, las cuales son:

  • Tunombre@Hotmail.com
  • Tunombre@Outlook.com

Otras razones para usar Hotmail

A parte de lo que se a mencionado anteriormente, existen otras razones para usar esta plataforma. Entre esas razones, destacan:

  • Es muy liviano a diferencia de otros proveedores.
  • Tiene facilidad a la hora de recuperar tu contraseña.
  • Es muy seguro, siempre y cuando no reveles tu contraseña.

¿Quieres empezar en Hotmail?

Ya que has visto que Hotmail puede llegar a ser mejor que Yahoo y otros proveedores, ¿Por qué no empezar a utilizarlo?

Registrar una cuenta en Hotmail

Para disponer de cada una de las características presentadas previamente debes registrarte en Hotmail, sobre todo si quieres disfrutar de un servicio electrónico gratuito y fácil manejo.

Abrir tu cuenta es muy sencillo solo debes ingresar a tu Outlook  o sencillamente colocar la dirección en Google, teniendo en cuenta que como anteriormente se había mencionado Hotmail se ha mudado a lo que es conocido como Outlook, razón por la cual cada vez que busques este email e ingreses, inmediatamente te llevará al correo Outlook.

registrarse

Luego sencillamente clickear la sección que dice registrarse y sencillamente colocar tus datos y listo, para posteriormente usar Hotmail y comenzar a disfrutar de cada una de sus herramientas.

Como puedes ver registrar una cuenta en Hotmail es muy simple, solo seguir cada uno de los pasos adecuadamente y listo.

Hotmail iniciar sesión

Luego de haber creado y registrado tu cuenta, se puede ver a simple vista que que el sitio redirige a un formulario con los campos de usuario y contraseña, los cuáles deben ser llenadas con las opciones que fuera escogidas mientras se registraba una cuenta en dicho sitio.

iniciar sesion

¿Qué otras plataformas de correo electrónico son buenas?

En la actualidad hay muchas plataformas que ofrecen este servicio, pero sin duda alguna, hay algunas que destacan. Entre esas plataformas, destacan las siguientes:

  • Gmail: Creada por Google y con excelentes herramientas.
  • Yahoo: Tan viejo como Hotmail y un poco menos actualizado, pero muy útil.
  • Zohoo: Menos conocido, pero totalmente gratuito.

Elige el que más se adapte a tus necesidades. Pero ten en cuenta, que sin duda alguna, Hotmail es mejor.