Internet desde que apareció en la vida de las personas a estado haciendo de las suyas, pero esto no es del todo malo y es que gracias a Internet, la comunicación se a vuelto mucho más eficiente y esto se debe en gran medida a los servicios de correo electrónico que aparecieron hace más de 15 años, sin embargo, en la actualidad, el que se considera como el rey de los correos electrónicos es Gmail y por muchas razones.

¿Qué es Gmail?

crear gmail

Se trata de un servicio de correo electrónico que ofrece Google completamente gratis, lo único que pagarías es el consumo de datos a tu proveedor de servicios de Internet, ya que es el principal requisito que exige dicho servicio.

Gmail, el mejor correo del mundo

Hoy en día Gmail es considerado como uno de los mejores correos electrónicos del mundo, y es que Google se ha dedicado a combinar diversas tecnologías para brindarle mayor fuerza a este servicio en los últimos años.

Es muy utilizado en diversas plataformas tecnológicas, y entre las razones que lo mantienen en lo alto del top de servicios de correos electrónicos se pueden mencionar las siguientes:

  • Almacenamiento

El servicio de correo electrónico de Google proporciona una capacidad de almacenamiento de 15 Gb.

Es posible que en algún momento de tu vida necesites un correo electrónico que hayas enviado o recibido hace mucho tiempo, con esta capacidad podrás guardar gran cantidad de correos y así puedes tenerlos disponible cuando quieras.

  • La seguridad ante todo

Google tiene la más alta tecnología con respecto a la lucha contra los virus, malware, spyware y del spam (correo basura), su principal objetivo es proteger la información de sus usuarios.

  • Adaptable para celulares

Google pensando en la comodidad de los usuarios ha creado la versión de Gmail para smartphone y tablets, la cual es muy fácil de configurar, en especial los sistemas de Android y Apple,  lo que la hace una aplicación muy versátil.

Incluso, para configurar una cuenta de correo electrónico en dispositivos Android, Gmail es la mejor opción.

  • Rapidez

Para Google tu tiempo es importante, por eso Gmail está diseñado para que solo lo puedas cargar una sola vez y lo puedas usar en tiempo real.

  • Cuentas profesionales

La interfaz de Gmail puede ser utilizada con cuentas de correo electrónicos profesionales, con todos los beneficios que trae Gmail, además puedes usar llamadas, o vídeo-llamadas.

  • Múltiples cuentas

Gmail te da la posibilidad de poder manejar distintas cuentas de correo electrónico con una sola interfaz.

  • Transferencia de archivos grandes

Muchas veces es importante enviar por correo archivos de gran peso, otros proveedores de servicio de correo te ponen límites pequeños, pero Gmail te garantiza hacer la transferencia de dos formas.

  1. Como datos adjuntos te garantiza hasta 25 megas.
  2. Por medio de Google Drive hasta 10 Gigas de capacidad.

Ahora sabes cuales son las razones por la que las personas eligen a Gmail como su servicio de correo electrónico.

Una cuenta de correo Gmail, más que un correo

gmail

Este servicio patrocinado por Google constantemente está sufriendo mejoras, de manera que ya se ha convertido en algo más que solo un correo, y es que al momento de que abres una cuenta Gmail correo electrónico ingresas al mundo tecnológico de Google y por consiguiente a la mayoría de los servicios que esta plataforma ofrece.

Incluso Google te da la posibilidad de poder realizar video llamadas si gustas entre sus beneficios adicionales.

La plataforma de Gmail dispone de diversas funciones que la hacen útil en varios sentidos, por lo que con una cuenta de correo Gmail vivirás una experiencia realmente satisfactoria

Pasos a seguir para crear fácilmente una cuenta de correo Gmail

Registrarse en Gmail es muy fácil, lo único que necesitas es una conexión a Internet segura y tu ordenador, cuando estés listo solo deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresa en la web oficial de Gmail, apóyate con el buscador de Google para encontrarla.
  2. Estando dentro de la web oficial de Gmail presiona el botón “crear cuenta”, de inmediato se abrirá el formulario que debes llenar para abrir la cuenta. Dentro de este formulario debes colocar la contraseña y la dirección de correo que desees, además si ésta se encuentra utilizada el mismo sistema te lo indica, al completar el formulario das click en “siguiente”.
  3. Acto seguido te aparecerá una ventana con las condiciones del servicio y las políticas de privacidad de Google, presiona el botón “acepto” y te abrirá la ventana de verificación.
  4. En la ventana de verificación confirmar tu cuenta a través de un código que se te enviará al celular, ese código puede llegar a través de un mensaje de texto o si lo deseas a través de una llamada, de cualquier forma debes ingresa el código y tendrás la cuenta de correo Gmail

Al ingresar por primera vez Gmail te da una breve presentación explicando algunos detalles del correo.

Listo, ya tienes la cuenta de Gmail activa, como ya se dijo tendrás opción de poder ingresar en otros servicios de Google. Además de completar datos personales que desees compartir puedes colocar una foto que identifique tu perfil.

Cierre e inicio de sesión en tu cuenta Gmail: ¿Cómo hacerlo?

Al no estar usando el correo gmail, se recomienda que cierres sesión, como medida de seguridad. Sigue estos sencillos pasos para cerrar sesión:

  • Ubícate en el panel principal de Gmail y observa que en la esquina superior derecha se encuentra la silueta de una persona, o en su defecto tu imagen de perfil si la subiste.
  • Al seleccionar la imagen o icono se te despliega un pequeño menú con diversas opciones importantes, en este caso debes dar click en donde dice “cerrar sesión” y listo, habrás cerrado tu cuenta satisfactoriamente.

De igual forma, cuando desees ingresar Gmail debes iniciar sesión con los siguientes pasos:

  • Ingresa en el buscador Google y ubica la pagina principal de Gmail, esto lo puedes hacer de dos maneras, la primera de ellas es usando el buscador como siempre, colocando la palabra Gmail, la otra forma es que Google te da la opción “gmail” en la parte superior derecha de la pagina, solo debes dar clic y listo, te direcciona a la web principal de Gmail.
  • Ya en la web de Gmail selecciona donde dice iniciar sesión.
  • Coloca el correo que registraste al momento de crear tu cuenta y presionas el botón “siguiente”.
  • Luego de que Google confirme el nombre de tú correo, te abre la opción para que ingreses la contraseña, luego de eso presionas el botón “siguiente”.

Te darás cuenta que se está cargando el correo por que aparecerá la tradicional barra de “cargando”.

Por que se necesita un teléfono al registrar una cuenta Gmail

Gmail

Crear un Gmail, te permite entrar en un mundo lleno de posibilidades, y en el momento que lo hagas debes tener a la mano un teléfono, y es que Google por medidas de seguridad necesita comprobar la veracidad de que quien abre el correo es una persona y no un software pirata que lo que busca es hackear la cuenta.

Además, mas allá de evitar este tipo de cosas debe verse como un requisito para garantizar la seguridad del servicio.

Probablemente algunos se molestarán por que el número de teléfono es algo personal, pero la necesidad de abrir Gmail hoy en día es muy importante ya que necesitarás de este servicio en muchos ámbitos de tu vida, sin embargo que pasa cuando la persona no tiene un teléfono.

¿Crear una cuenta Gmail si no tienes teléfono?

Hay maneras alternativas para crear una cuenta de Gmail sin teléfono, en este artículo te mostramos algunas.

Debes tener en cuenta que este número es el que Google va a necesitar para diversos servicios, por ejemplo, cuando se te olvide la contraseña o cuando se requiera validar tu identidad en el momento que se abra tu sesión en otra ip.

Lo que debes hacer si olvidaste el nombre de la cuenta Gmail

Muchas veces las personas abren un correo electrónico solo porque lo requieren para realizar algo en específico y después no lo vuelven a utilizar hasta que nuevamente lo necesitan, en este tipo de casos es común ver como a la gente se le olvida el nombre del correo que colocaron a momento del registro.

Bueno, Gmail te da la oportunidad de poder recuperar esta información, solo debes seguir estos pasos:

  • En la página oficial de Gmail ingresa en la sección de “iniciar sesión”.
  • Presiona en el link que indica “¿has olvidado tu correo electrónico?”.
  • El sistema te solicitará datos que permitan identificar tu correo electrónico, tales datos por lo general son: nombre, apellido y número de teléfono, este ultimo recuerda colocarlo con el código de tu país.
  • Posteriormente Gmail verificará la información y de estar todo correcto te enviará un mensaje de texto al número que tienes registrado a tu correo, dicho mensaje contiene un código de validación el cual usarás para que Gmail certifique que no sea un programa u otra persona que intente hackear tu cuenta.
  • Consecuentemente aparecerá la información de tu correo solicitada.

Lo que debes hacer si olvidaste la contraseña de la cuenta Gmail

Si olvidar el nombre del gmail correo electrónico es frecuente, lo es aun más olvidar la contraseña, y es que las personas tratando de mantener extrema seguridad con su cuenta, registran contraseñas que son difíciles de recordar, y lo que es peor, no la anotan en ningún lado previniendo que se les olvida.

Así como te ayuda a recuperar información del nombre de tu nombre de cuenta gmail, te da la opción de poder recuperar la contraseña que olvidaste, con estos simples pasos:

  • Estando en la página oficial de gmail ingresa en la opción de “iniciar sesión”.
  • Ingresa tu correo gmail y presionas el botón “siguiente”.
  • Luego de que Google analice tu cuenta te solicitará la clave, como de seguro la olvidaste, te aparece un link en azul que dice “¿has olvidado tu contraseña?”, selecciona esta opción.
  • En la siguiente ventana el sistema de seguridad te solicitará que ingreses la última contraseña que recuerdes de tu cuenta.
  • Posteriormente te pide que ingreses el número de teléfono que registraste al momento de crear tu cuenta, para que te puedan enviar un mensaje de texto con el código de validación, recuerda colocar el número de teléfono con el código de tu país.
  • Luego de colocar el código de validación, el sistema te dará la opción de poder crear una nueva contraseña.

Listo, ya has creado una nueva contraseña, además antes de finalizar el proceso gmail te proporciona diversas opciones para que puedas comprobar informaciones tales como:

  • Número de teléfono y correo electrónico de acceso.
  • Permisos de tu cuenta, como acceso a Google drive y al Messenger de WhatsApp.
  • Configuración general de la cuenta.

Configurar un alias en Gmail

Una de las funciones que trae gmail y que resulta ser bastante interesante es el alias, esta función no es más que un correo electrónico adicional que puedes crear y que puedes asociarlo directamente con el que posees actual y manejarlo como un correo alternativo.

Es como si estuvieses manejando dos correos en una misma cuenta ya que, si tienes una cuenta de correo gmail original y creas otro que lo enlazas como alias puedes manejar ambas cuentas desde una misma plataforma, es decir puedes hacer uso de las dos sin que tengas que estar cerrando y abriendo sesión a cada instante.

Ventajas de configurar un alias en el gmail

Aquellas personas que utilizan constantemente el correo electrónico les resultaría útil configurar un alias, y estas son las razones:

Evitas los correos de las redes sociales

Por lo general la actividad de las redes sociales colman el correo y resulta ser muy incomodo, esto lo puedes evitar con el correo alternativo, es decir con el alias.

Registros de sitios online

Evita los correos spam de los sitios online donde te registres, para ello utiliza el alias y no deje que estos correos lleguen a la bandeja de entrada de tu correo principal.

Asignación de cuentas

Puedes crear más de un alias en tu correo principal o que te brinda la alternativa de poder asignar a cada alias una función específica, ejemplo, puedes usar uno para redes sociales, otro alias para correos personales y familiares, el principal dejarlo para los correos relacionados con el trabajo, en fin, tú decides en este aspecto como lo vas usar.

Pasos para configurar el alias en Gmail

Para empezar a tener esta útil función debes configurar adecuadamente el correo con los siguientes pasos:

  1. Posiciónate en el panel principal de tu correo gmail, allí ubica en la esquina superior derecha la opción de configuración de gmail, el botón que tiene cierto parecido a un engranaje.
  2. Al hacer click en ese botón se te despliega un menú de opciones, allí debes elegir la opción “configuración”.
  3. Se te abrirán un conjunto de pestañas las cuales contienen diversas opciones, pero a ti solo te debe interesar la cuarta opción que dice “cuentas e importación”.
  4. De igual forma se te abren varias opciones pero debes guiarte donde dice “enviar correo como”, allí aparece el correo principal y debajo un enlace que dice “añadir otra dirección de correo electrónico”.
  5. Al darle click en esa opción se te despliega una ventana la cual te pide colocar un nombre y un correo electrónico gmail que sea de tu propiedad es decir lo debes haber creado previamente.
  6. Debajo de esas opciones debe esta un checklist que debes tener tildado, el mismo dice “tratarlo como un alias”, luego le das click donde dice “siguiente paso”.
  7. Posteriormente se te indica que hay que realizar una verificación de la cuenta de correo alternativa que ingresaste, esta verificación consiste en que se te enviará un correo electrónico al correo alterno con un código el cual debes colocar para su validación.
  8. Por último te aparece en la sección “enviar correo como” dos opciones las cuales debes tildar a tu gusto, estas son:
  • Responder desde la misma dirección a la que se envía el mensaje.
  • Responder siempre desde mi dirección predeterminada.

Bloqueo de correos de un determinado usuario en Gmail

El servicio de correo electrónico de Google es uno de los más usados en el mundo y considerado por muchos como el mejor, y es que esto se le atribuye más a su servicio que a su campaña mediática.

En este caso una de las características novedosas de gmail es que puedes bloquear a un remitente, de manera que no desees que esta persona te siga enviando correos y no te genere ningún tipo de molestia.

Pasos para bloquear un determinado remitente en Gmail

As siguientes instrucciones te explicarán con detalle cómo puedes usar gmail para bloquear un remitente, quédate atento cada paso.

  • Para empezar debes abrir un mensaje del remitente que desees bloquear.
  • Una vez allí, debes ubicar un botón que está en la parte superior derecha del mensaje, el cual figura como una pequeña flecha que señala hacia abajo.
  • La flecha despliega un menú en el cual se encuentra la opción “bloquear a xxx” las x es el nombre del remitente a bloquear.
  • Al darle click en esa opción se te abre un cuadro de dialogo que te informa que desde el momento que selecciones “boquear” los correos de ese remitente se marcarán como spam, de estar de acuerdo presiona el botón.

Es posible que posteriormente decidas desbloquear un usuario que hayas bloqueado en alguna oportunidad, esto lo puedes hacer siguiendo los mismos pasos anteriores, con la diferencia de que en esta oportunidad tendrás la opción de “desbloquear”.

Otra forma para realizar el desbloqueo es a través de la opción de configuración del correo, selecciona el apartado que dice “filtros y direcciones bloqueadas”, allí te aparecerán los correos bloqueados, selecciona los que desees y luego presionas el botón “desbloquear remitentes seleccionados”.

Configurar Gmail en Android

Usar gmail a través de un equipo Android es una de las opciones más versátiles de este sistema, y es que de esta manera podrás llevar a donde quieras tu cuenta de correo electrónico.

Sobre todo si lo utilizas para estar comunicado con tu trabajo o negocio, pues como se dijo Gmail te abre un mundo de grandes opciones donde puedes manejar tu negocio a través de tu cuenta de Gmail y la conexión que esta posee con Google Drive.

Pasos para configurar tu cuenta Gmail en Android

Para que puedas usar Gmail en cualquier parte que lleves tú dispositivo Android debes seguir los siguientes pasos:

  • El sistema operativo Android trae consigo el icono Gmail en la pantalla del dispositivo, selecciónalo para comenzar la configuración.
  • De inmediato te brinda opciones para que puedas agregar una cuenta de Google, si posees una ya creada selecciona la opción “existente”, de lo contrario sino posees ninguna o quieres crear una nueva, selecciona la opción “nueva” donde deberás crear una cuenta nueva de Google.
  • Acto seguido e sistema de Android te pedirá que coloques el nombre y la contraseña el correo Gmail, presionas el botón de “iniciar sesión”.
  • Te informa que se creará una copia de seguridad, seleccionas “siguiente”.
  • Listo, el sistema sincronizará t dispositivo con la información del correo electrónico.

¿No aparece el icono de Gmail en el dispositivo Android? En este casos lo que puedes hacer es realizar la descargar de gmail APK, sigue estas recomendaciones.

  • Al descargar Gmail por archivo APK asegúrate de realizar en una página la cual tú puedas reconocer su reputación, así te puedes proteger de cualquier archivo malicioso.
  • Cuando lo descargues asegúrate de ejecutar el archivo para que la instalación comience.

Listo, cuando se termine de instalar podrás visualizar el icono de Gmail en la pantalla, y lo mejor de todo es que lo tendrás con todas sus actualizaciones.

Con toda esta información de seguro ya estas comenzando a darte cuenta de que Gmail es el mejor correo que puedes utilizar, tiene múltiples funciones adicionales a las que se mencionaron en este apartado, entonces la invitación es a que inicies sesión con Gmail, no te arrepentirás.